Términos de uso de Suscripción


GoodNews ofrece un servicio de suscripción que permite a sus suscriptores; (i) adquirir una maquina Jura ENA4 en unas condiciones económicas exclusivas y (ii) recibir de forma mensual café GoodNews en las condiciones, cuantías y variedades seleccionadas por parte del suscriptor y disponibles en cada momento. El servicio de suscripción ofrece a sus suscriptores los siguientes programas de suscripción:

1. Programa de Suscripción Good150

1.1 El programa de suscripción Good150 ofrece a los suscriptores la posibilidad de adquirir (i) una maquina Jura ENA 4 por un importe total de ciento cincuenta euros (150.-€) (IVA incluido) y (ii) un total de dieciocho (18) quilos del café GoodNews seleccionado por parte del suscriptor durante un periodo de tiempo mínimo de dieciocho meses (en adelante, “Periodo de Permanencia”) abonando de forma mensual una determinada cuota de suscripción durante los 18 meses del Periodo de Permanencia (en adelante, la “Cuota de Suscripción Good150”).

2. Programa de Suscripción Good200

2.1 El programa de suscripción Good200 ofrece a los suscriptores la posibilidad de adquirir (i) una maquina Jura ENA 4 por un importe de doscientos euros (200.-€) (IVA incluido) (en adelante, el “Pago Único” y (ii) un total de dieciocho (18) quilos del café GoodNews seleccionado por parte del suscriptor durante un periodo de tiempo mínimo de dieciocho meses (en adelante, “Periodo de Permanencia”) abonando de forma mensual una determinada cuota de suscripción durante los 18 meses del Periodo de Permanencia (en adelante, la “Cuota de Suscripción Good200”).

3. Programa de Good269

3.1 El programa de suscripción Good269 ofrece a los suscriptores la posibilidad de adquirir (i) una maquina Jura ENA 4 por un importe de doscientos sesenta y nueve euros (269.-€) (IVA incluido) y (ii) un total de dieciocho (18) quilos del café GoodNews seleccionado por parte del suscriptor durante un periodo de tiempo mínimo de dieciocho meses (en adelante, “Periodo de Permanencia”) abonando de forma mensual una determinada cuota de suscripción durante los 18 meses del Periodo de Permanencia (en adelante, la “Cuota de Suscripción Good269”).


En adelante, los Programas de Suscripción Good150, Good200 y Good269 serán denominados conjuntamente como los “Programas de Suscripción”.

A efectos informativos, se deja expresa constancia que las Cuotas de Suscripción de todos los Programas de Suscripción previstos con anterioridad incluyen una maquina JURA ENA4 y dieciocho (18) quilos de café entregables en el lugar indicado por parte del suscriptor durante el Periodo de Permanencia (esto es, 18 meses).

4. Términos y condiciones de los Programas de Suscripción

4.1 Con independencia del Programa de Suscripción seleccionado por parte del suscriptor, todos éstos se rigen por los siguientes términos y condiciones:

4.2. Facturación y Métodos de pago

Pago Único: El “Pago Único” se abonará en el momento de seleccionar el Programa de Suscripción y variará en función del Programa de Suscripción seleccionado;

Cuota de Suscripción: La Cuota de Suscripción del Programa de Suscripción seleccionado se cobrará mediante el Método de pago en la fecha de pago indiciada en el “CARRITO” de la Web. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si tu Método de pago no se ha configurado correctamente, si has cambiado de plan de suscripción o si tu suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado. En cualquier caso, la facturación de la Cuota de Suscripción será mensual.

Métodos de pago: Para suscribirte a cualquier Programa de Suscripción se puede exigir proporcionar uno o más Métodos de Pago. Si tu Método de pago principal es rechazado o ya no está disponible para que podamos cobrarte tu Cuota de Suscripción, nos autorizas a cobrarte a través de cualquier otro Método de pago asociado a tu cuenta. El suscriptor seguirá siendo el responsable de cualquier importe no cobrado. Si no conseguimos cobrar un importe (por motivos como la caducidad de tu Método de pago, falta de fondos o cualquier otra causa) y tú no cancelas tu Programa de Suscripción, se aplicarán los términos de cancelación previstos a continuación. El emisor de algunos Métodos de pago puede cobrarte ciertas tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de tu Método de pago. Los cargos por impuestos locales pueden variar dependiendo del Método de pago usado. Consulta con tu proveedor del servicio de Método de pago para obtener más detalles.

Cambios de Método de pago: Puedes modificar tus Métodos de pago en tu “CUENTA CLIENTE” de la web. GoodNews también puede modificar tus Métodos de pago de acuerdo con los datos suministrados por los proveedores del servicio de pago. Después de cada modificación, nos autorizas a seguir cobrándote a través del Método de o Métodos de pagos pertinentes.

4.3 Cancelación y Penalización

Cancelación por devolución: El suscriptor podrá cancelar su Programa de Suscripción durante los primeros quince días (15) a contar desde que reciba en su casa la maquina de café Jura ENA4 y el primer pedido de café GoodNews. En tal caso, el suscriptor deberá proceder a la devolución tanto de la maquina de café en perfecto estado como del primer pedido de café. Una vez GoodNews verifique que la devolución de la maquina de café se ha realizado correctamente, procederá a la devolución del Pago Único y de la primera Cuota de Suscripción. En lo supuestos de Cancelación por devolución no se aplicará la Penalización prevista en el apartado siguiente.

Cancelación por incumplimiento de pago (“Penalización”): En el supuesto de que el suscriptor no cumpla con los términos de pago de la Cuota de Suscripción prevista en cada uno de los Programas de Suscripción, se considerará que se ha producido un incumplimiento del Periodo de Permanencia del respectivo Programa de Suscripción. A tal efecto, el suscriptor acepta que, en el supuesto de que se produzca un incumplimiento de pago de las Cuotas de Suscripción durante el Periodo de Permanencia del respectivo Programa de Suscripción, GoodNews aplique una penalización económica equivalente al importe resultante de restar al PVP original de la maquina Jura ENA4 (esto es, el precio de venta original – sin descuentos ni promociones - que se identifique en la página web oficial de Jura España) las Cuotas de Suscripción abonadas por parte del suscriptor desde el inicio de la contratación del Programa de Suscripción hasta la fecha del primer incumplimiento de pago de la Cuota de Suscripción del Programa de Suscripción abonado por parte del suscriptor (en adelante, la “Penalización”).
A modo de ejemplo: El suscriptor Ignacio contrata el programa Good269 el día 1 de enero de 2021. El día 1 de noviembre de 2021 Ignacio deja de pagar la Cuota de Suscripción de su Programa de Suscripción. En este caso, la penalización a abonar por parte de Ignacio sería equivalente a restar del PVP de la Jura ENA4 (que consta en la página oficial de Jura España) el total de las Cuotas de Suscripción abonadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de noviembre de 2021, fecha en la que se produce el incumplimiento de pago por parte de Ignacio.

Cancelación voluntaria: En el supuesto de que el suscriptor decidiera voluntaria anular su Programa de Suscripción, deberá comunicarlo al correo electrónico que se indica a continuación, o bien solicitar la cancelación del Programa de Suscripción en su “CUENTA CLIENTE” de la Web. Si la cancelación voluntaria se lleva a cabo durante el Periodo de Permanencia del Programa de Suscripción, el suscriptor deberá abonar el importe de Penalización de conformidad con lo previsto en el apartado anterior de estos Términos de uso de Suscripción. Por el contrario, si la cancelación voluntaria se produce con posterioridad al Periodo de Permanencia, el suscriptor no deberá abonar ninguna Penalización, y GoodNews procederá automáticamente a suspender las Cuotas de Suscripción del suscriptor. A efectos aclaratorios, desde el momento en el que se produzca la cancelación voluntaria, GoodNews no cobrará al suscriptor la siguiente Cuota de Suscripción.

4.4 Servicios de Atención al Cliente

GoodNews pone a disposición del suscriptor un servicio de atención al cliente personalizado, desde el cual podrá tratar todas las cuestiones relativas a su Programa de Suscripción, Cuota de Suscripción y/o cualquier otra cuestión relativa al funcionamiento y/o mantenimiento de la maquina de café que se incluya en el correspondiente Programa de Suscripción seleccionado por parte del suscriptor.

Correo electrónico: suscripcion@goodnewsco.es


4.5 Garantías de la Maquina de Café JURA ENA4

Todas las maquinas de café que se incluyen en los distintos programas de suscripción tienen una garantía de dos (2) años y un mes. Para conocer la extensión y la cobertura de la garantía, rogamos accedan a la información que se incluye en el embalaje de entrega de la maquina de café. O a la Cláusula 14 del siguiente enlace: https://es.jura.com/es/informacion-al-cliente/online-purchase-advisor/condiciones-generales-contratacion


5. Disposiciones varias

5.1 Para el resto de las cuestiones no previstas expresamente en los presentes Términos de Uso de Suscripción, se aplicará lo previsto en las “Condiciones de Venta” identificadas en el siguiente enlace de la web: https://goodnewsco.es/pages/legal-notice

5.2 No obstante lo anterior, se deja expresa constancia de que los presentes Términos de Suscripción se aplican única y exclusivamente a los Porgramas de Suscripción contratados por el suscriptor en la Web oficial de GoodNews (www.goodnewsco.es).